QUIENES SOMOS

La cooperativa de enseñanza Virgen de Loreto se fundó en el año 2003 por un grupo de 16 socios docentes, que asumieron la creación de un nuevo centro educativo en Socuéllamos, abriendo sus puertas en septiembre de 2005. La madurez adquirida con la experiencia en la construcción y gestión de un colegio nos ha llevado a afianzar los principios y valores cooperativos para aplicarlos a nuestro proyecto educativo, desde entonces, nuestro equipo de profesores ha ido creciendo hasta convertirnos en una comunidad estable, comprometida y en constante evolución para disponer en todo momento de la cualificación más apropiada para desempeñar nuestra vocación por la enseñanza.

Nuestro centro ofrece a las familias una atención especial, utilizando una pedagogía activa y comprometida con los constantes cambios de la sociedad. Para nosotros todos los miembros de la comunidad educativa son igual de importantes, nuestro centro funciona porque todos nos necesitamos.

Nuestro modelo educativo apuesta por el éxito total de los alumnos/as, con unos criterios de exigencia en la calidad de la enseñanza y de servicio a las familias, potenciando la vocación emprendedora de las personas con especial atención a la economía social.Continúa leyendo

Buscamos la formación integral de nuestros alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y en el fomento de sus habilidades sociales, para poder participar de forma objetiva y productiva en la mejora de su entorno social y natural.

Educamos a nuestros alumnos/as en la pluralidad social y en el conocimiento objetivo y equilibrado de la sociedad que les rodea a través del acceso a la cultura, la práctica de deportes y el respeto a la naturaleza.

Los rasgos diferenciadores de nuestro centro son: el proyecto educativo, el aprendizaje cooperativo (trabajo por equipos), la orientación académica y la educación ambiental.

Además somos un centro integrado en la Unión de Cooperativas de Enseñanza (UECOE-UCECM) siguiendo los siguientes principios cooperativos:

  1. Adhesión voluntaria y abierta.
  2. Gestión democrática por parte de los socios.
  3. Participación económica de los socios.
  4. Autonomía e independencia.
  5. Educación, formación e información.
  6. Cooperación entre cooperativas.
  7. Interés por la comunidad.

Comentarios cerrados.